¿QUÉ DEBO LLEVAR A LA MATERNIDAD?

Con la organización adecuada, es posible asegurar que lo tiene todo listo para el gran momento de ira la maternidad. conoce cómo.

A medida que se acerca la fecha prevista para el parto, es esencial organizar algunos aspectos prácticos relacionados con tu estancia en el hospital:


Documentos de identificación
Pon en tu maleta, en un compartimento de fácil acceso, tus documentos de identificación, incluso del sistema de salud que vas a utilizar, si procede.


Registros médicos
Lleva los pruebas, análisis y ecografías que has realizado durante a el embarazo. Incluye la Cartilla Sanitaria de la Embarazada.


Visita previamente las instalaciones de la maternidad
Haz una visita a las instalaciones de la maternidad durante el embarazo, para que puedas tener una idea más concreta del lugar de atención y admisión.


Aprende a ir a la maternidad
Haz un viaje de reconocimiento para que el trayecto sea fácil en el momento de acudir a la maternidad. Es ventajoso tener un itinerario alternativo, en caso de que ocurra algún imprevisto. Confirma si tienes quien conduzca el coche para llevarte a la maternidad.


Planifica dónde dejar los niños mayores
Organiza con quién vas a dejar los niños mayores que tienes a tu cargo, si es un día de la semana, por la mañana o por la noche.


Instala previamente la silleta del bebé
Prueba instalar con anticipación, el portabebé (capazo) en tu coche, para el regreso a casa con el bebé.


Organiza el ajuar del bebé en mudas de ropa
El ajuar del bebé debe colocarse en compartimentos diferenciados de la maleta y organizarse en conjuntos listos para usar.


Completa la maleta, lo más posible
El ajuar de la madre también debe prepararse con antelación para que, en el último instante, sólo tenga que incluir los artículos más básicos como, por ejemplo, un cepillo de dientes.


Lleve su plan de parto
Si tienes un plan de parto, llévalo contigo para entregar en la maternidad.


..................................................................................................................................