¿CÓMO ELEGIR LA GUARDERÍA IDEAL?

El contexto social actual no deja lugar a dudas: las mujeres han ingresado con fuerza en el mercado de trabajo. Esa realidad trae consecuencias al día a día de las familias, y una de esas consecuencias es el ingreso del bebé a la guardería a partir de los tres meses de edad.

La guardería es, sin duda alguna, una opción con sus pros y sus contras. Una cosa es cierta, la guardería es un espacio pensado para recibir niños, en un entorno cuidado y con profesionales entrenados para prestar el mejor apoyo al bebé. El rol de los padres también es importante en esta dinámica; es esencial que los padres confíen en los educadores y transmitan al niño la sensación de bienestar, de acogimiento, de confianza. Dicho de otro modo, si te pones muy ansiosa por el ingreso del bebé a la guardería, ese estado de espíritu va a afectar al niño.

SIGUE NUESTRAS SUGERENCIAS:

- Visita muchas guarderías. Cuanto más cerca de tu casa o de casa de familiares próximos, mejor.
- Involucra al padre en la elección de la guardería. Lleva también al bebé a visitar la guardería, antes de la fecha de su ingreso.
- Observa si los empleados transmiten alegría.
- Observa si los niños están felices y bien acompañados.
- Analiza las infraestructuras: espacios para los bebés, local de las comidas, higiene, ruido, etc.

La “separación” será difícil, pero no hay que hacer un drama de eso. Entiende el ingreso en una guardería como una solución natural y un local donde tu bebé será bien tratado y estará feliz. ¡Comunica también esa decisión al pediatra, quien seguro tendrá buenos consejos para ti!


..................................................................................................................................