¿CÓMO ESTÁS BEBÉ? 2º MES

«Durante esta etapa empiezan a formarse todos los sistemas y órganos principales de mi cuerpo. La placenta ya funciona, hace el intercambio de sustancias nutritivas y oxígeno que llegan del cuerpo de mamá, y los microelementos que yo mismo produzco. Mis orejas empiezan a ganar forma, así como las rodillas y las muñecas. También se forman y crecen los párpados, que aún permanecen cerrados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Al final del segundo mes me voy pareciendo más a un bebé. En la ecografía ya se puede visualizar los primeros latidos cardíacos y movimientos.»

CUIDADOS PARA LOS PADRES

Hablad, compartid sentimientos y anhelos. Haced juntos, una lista con todas las dudas a plantear al médico. Mantened, ambos, una alimentación más saludable. Además de la suplementación de ácido fólico e hierro, la madre debe ingerir muchos líquidos. El padre debe participar más en las tareas domésticas, para aliviar a la madre.


..................................................................................................................................