¿CÓMO ESTÁS BEBÉ? 1ER MES

«Mi corazón empieza a formarse y a los 21 días ya está latiendo. La segunda semana después de la última menstruación indica el inicio del embarazo, cuando el espermatozoide fecunda el óvulo. En la tercera semana, empiezo a crecer. Soy ahora un grupo de células con el aspecto de una pequeña pelota, que se implanta en el útero materno, multiplicándose a un ritmo tan acelerado que, en la cuarta semana de gestación ya soy un embrión. Mi primera tarea es segregar sustancias químicas que avisan al sistema inmune de mamá, de mi presencia, para que no me rechace como un cuerpo extraño. Empieza ahora el desarrollo de la placenta y de la bolsa de líquido amniótico. Se forma la vesícula vitelina, cuya función es producir células sanguíneas hasta que la placenta esté madura y ¡empiece a alimentarme!»




CUIDADOS PARA LOS PADRES

 

Elegid cuál será el médico que seguirá el embarazo. Concertad una cita con el obstetra o con el médico de familia. Promoved un estilo de vida tranquilo. La madre debe evitar el alcohol, tabaco u otras sustancias que contengan químicos perjudiciales a su organismo. Debe empezar a ingerir suplementos de ácido fólico e hierro, por lo menos 400 mcg/día.

 


..................................................................................................................................