LA IMPORTANCIA DEL OMEGA 3

Las grasas Omega 3 (más exactamente, los ácidos grasos Omega 3) pertenecen a una familia de grasas denominadas grasas esenciales y que no logramos producir, siendo por ello necesario suministrarlas por medio de la alimentación. Hay otra familia de grasas esenciales, designadas Omega 6 (o ácidos grasos Omega 6). La familia de las grasas Omega 6 contiene muchos ácidos grasos Omega 6, y la familia Omega 3 contienen muchos ácidos grasos Omega 3. Todas estas grasas son substanciales y fundamentales para nuestra salud.

Lo más fascinante de las grasas Omega 3 y Omega 6 es que, de una manera general, tienen efectos completamente opuestos en el organismo: lo que una aumenta, la otra disminuye y viceversa. Por lo tanto, el consumo debe ser equilibrado, de manera que no ingierase demasiado de unas y menos de otras, bajo riesgo de desequilibrar innumerables funciones del organismo.

El gran problema de nuestra alimentación actual es justo este: el exceso de consumo de grasas Omega 6 y la falta de Omega 3. Las grasas Omega 3 son fundamentales para una correcta función del cerebro, capacidad de aprendizaje, coordinación y equilibrio del humor, influenciando también la fluidez de la sangre, el control de los niveles de colesterol y de los triglicéridos (grasa de la sangre), además de su papel en la mejora de la función inmunológica y del metabolismo, bien como en la reducción de la inflamación y en el mantenimiento del equilibrio del agua. Por eso no solo son vitales para la salud antes, durante y después del embarazo, sino también para la salud de su futuro bebé. Un buen suministro de grasas Omega 3 puede evitar la depresión durante y después del embarazo. La menor ingestión de grasas Omega 3 y/o la mayor ingestión de grasas Omega 6, pueden poner en riesgo todas estas funciones. Por tanto, debemos favorecer el consumo de alimentos ricos en grasas Omega 3 y controlar el consumo de grasas Omega 6.

Si deseas saber cómo está tu equilibrio respecto a estas grasas esenciales, eso es posible por medio de análisis de sangre específicos. De esta manera, podrás elaborar un plan alimentario y suplementación especial, con el objetivo de alcanzar este equilibrio tan deseado.

сковородаcoursework onlinebuy essays online

..................................................................................................................................