CALOSTRO – LA 1ª FASE DE LA LACTANCIA MATERNA

El calostro es un fluido muy líquido, amarillento y casi transparente, producido por la mama antes de la leche materna propiamente dicha, y debe darse al bebé lo más temprano posible. Se trata de un líquido muy rico en proteínas, agua y grasas esenciales - nutricionalmente adaptado a las necesidades del recién nacido.

La importancia de este líquido se desprende del refuerzo que provoca en el sistema inmune del recién nacido. El calostro está cargado de anticuerpos, producidos por la madre y transmiten al bebé la información sobre todos los microorganismos con los que ella ha entrado en contacto durante toda su vida, protegiendo así a su recién nacido. Esta información es altamente personal e imposible de copiar o adivinar – un verdadero “tesoro de familia”.

El calostro también está repleto de compuestos que preparan el intestino del bebé para recibir la leche materna, una vez que posee elementos protectores de la pared intestinal y, además, es el calostro el que estimula la producción y subida de la leche al cabo de 3-4 días.

He aquí un consejo: amamanta a tu bebé lo más temprano posible y deja que él disfrute de las ventajas ofrecidas por este líquido maravilloso.

грузоперевозки по украине ценаeuroposud.ua/personal essay

..................................................................................................................................