ALIVIAR LAS AFTAS RECURRENTES EN NIÑOS CON HOMEOPATÍA

Las aftas son unas úlceras orales que aparecen principalmente en el interior de la boca (en la zona posterior del labio). Su aparición se debe a diversas causas, desde cuestiones genéticas, a infecciones víricas (como los virus que ocasionan los resfriados o la gripe), déficit de vitaminas y minerales específicos, hasta cuestiones hormonales relacionadas con el ciclo menstrual o también el estrés.

En ocasiones los niños que sufren la aparición de aftas suelen presentar recidivas, es decir, su trastorno se reproduce cada cierto tiempo. Además, según confirman diversos estudios esta afección es la forma más común de úlceras orales en niños.

El dolor local es una de las molestias más comunes de las aftas, lo que en ocasiones crea problemas de deglución entre los más pequeños de la casa. Esto puede ser un problema a la hora de las comidas, por eso en estos casos se recomienda que durante el periodo de la enfermedad se opte por una alimentación basada en alimentos blandos y no muy calientes para evitar incrementar el dolor.

El tratamiento de las aftas recurrentes se centra en calmar el dolor, facilitar la alimentación del paciente y controlar la enfermedad con la intención de prevenir la recurrencia o al menos reducir su frecuencia.

Algunos expertos aseguran que este trastorno es difícil de tratar por la complejidad de sus orígenes y las causas que lo desencadenan. En este sentido, la homeopatía se presenta como una alternativa terapéutica que ofrece resultados en el alivio de los síntomas y en el tratamiento de la enfermedad consiguiendo reducir su continua aparición.

 

Se puede recurrir a los medicamentos homeopáticos en el caso de los niños siempre baja la supervisión de un profesional de la salud formado en homeopatía. Además, estos medicamentos son fáciles de ingerir ya que se disuelven en la boca o también se pueden mezclar con agua o el biberón. Son compatibles con otros tratamientos y no se han descrito efectos adversos secundarios asociados a su toma.


..................................................................................................................................