DOLOR DE GARGANTA EN NIÑOS Y HOMEOPATÍA.¿QUÉ PODEMOS HACER PARA ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA DE NUESTROS HIJOS?

Dolor de garganta en niños y homeopatía

El dolor de garganta es uno de los síntomas más molestos que nuestros hijos experimentan cuando se constipan. Esta manifestación es propia de los virus que desencadenan las patologías más frecuentes del otoño-invierno: resfriado o gripe.

El dolor se produce porque la zona se inflama y durante el proceso de recuperación se liberan unas sustancias que son las que provocan esa reacción. Por eso, en muchas ocasiones la parte del cuello se muestra hinchada, las cuerdas vocales se inflaman o presentamos dificultad para tragar, enrojecimiento o  sequedad. Y nuestros pequeños sufren todas estas manifestaciones también.

¿Qué podemos hacer para aliviar el dolor de garganta de nuestros hijos?

Si seguimos unas recomendaciones básicas podremos ayudar a que nuestros pequeños encajen mejor el dolor de garganta.

Debemos procurar que se alimenten correctamente asegurándonos de que toman frutas y verduras con frecuencia, ya que son las fuentes principales de vitaminas, tan necesarias para proteger el sistema inmune de nuestro organismo.

Cubrir la zona con bufandas, pañuelos, etc. Así prevenimos una posible inflamación de la zona o la calmamos si ya la tienen.

Hay que procurar que estén bien hidratados y que consuman líquidos, agua, sobre todo. Y siempre vigilando que las bebidas no estén ni muy calientes ni muy frías.

En la medida de lo posible debemos tratar de evitar espacios mal climatizados o muy cargados.

Vigilar que las calefacciones no estén a una temperatura demasiado alta y estar atentos a los cambios bruscos de temperatura.

Una de la formas de preservar la garganta es tratar de no gritar y aunque esto suele ser difícil de controlar entre los más pequeños de la casa, debemos de hacerles comprender que si hablan muy alto o gritan su dolor de garganta puede agudizarse.

No fumar en casa ni cuando estemos junto a nuestros hijos. Sabemos que la inhalación del humo del tabaco afecta igualmente a la garganta de los que nos rodean.

Si vives en un lugar con mucha polución aprovecha los fines de semana para hacer alguna escapada al campo, respirar aire sano y liberar la garganta.

 

Recuerda que ante las primeras sensaciones de malestar puedes recurrir a la homeopatía, una terapéutica muy recomendada en el ámbito pediátrico. Los medicamentos homeopáticos ayudan a aliviar la irritación, dolor de garganta, y/o afonía.


..................................................................................................................................