HOMEOPATÍA PARA LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS EN NIÑOS

La Navidad es una de las épocas del año donde más indigestiones pueden llegar a producirse debido a la gran cantidad de eventos culinarios a los que acudimos, y los niños también están expuestos a ellas.

Es normal que un ambiente festivo lo padres nos despreocupemos o seamos más tolerantes con lo que comen nuestros hijos, que sin duda se deleitarán con los alimentos o bebidas que no suelen tomar habitualmente. Y aunque también es cierto que es posible hacer una o dos excepciones a la semana, el problema surge cuando el día que nos permiten comer o beber de todo nos sobrepasamos, que es lo más habitual entre los más pequeños de la casa. Dulces, golosinas, snacks, “chuches” más la típica bollería navideña es lo que suele abundar en las celebraciones donde hay niños y que pueden derivar en trastornos digestivos de diversa índole.

La hinchazón abdominal puede ser uno de los problemas derivados de estos excesos alimentarios que normalmente provocan molestias abdominales, abultamiento de la zona y aparición de gases. En general, se trata de un trastorno transitorio que se produce por ese abuso del que hablábamos y para el que la homeopatía ofrece distintos tratamientos.

Es posible que algún niño empachado presente también dispepsia (digestión difícil), un trastorno que detectaremos enseguida, pues los síntomas son fáciles de identificar: dolor de tripa, mareos o vómitos. Puede tratarse por tanto de una simple indigestión por intolerancia a algún alimento o por un exceso, que es lo más común en estas situaciones. La homeopatía también posee alternativas en estas situaciones.

Si nuestros hijos presentan náuseas, vómitos, regurgitaciones o malestar gástrico podemos recurrir a los medicamentos homeopáticos de los que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma, siendo este uno de los motivos por el que se recomiendan en pediatría. Aún así, si tienes interrogantes lo mejor es que consultes con un profesional de la salud formado en homeopatía, ya que es quien mejor te puede asesorar.


..................................................................................................................................