PAUTAS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS DE LA VUELTA AL COLE CON HOMEOPATÍA

Comienza la operación retorno y también la famosa vuelta al cole del mes de septiembre. El cambio de hábitos y la rutina pueden ocasionar lo que se conoce como síndrome postvacacional, un trastorno que no sólo padecen los adultos, los niños también lo pueden sufrir.

Tanto es así que los primeros días de colegio pueden sentir cierto estrés o ansiedad, algo a lo que los padres han de prestar especial atención. Las manifestaciones de este trastorno suelen ser fáciles de identificar, así si vemos a nuestro hijo demasiado intranquilo, angustiado, con demasiados nervios, más irritable o manifiesta menos apetito del normal o algún trastorno digestivo, es probable que esté sufriendo algún grado de estrés o ansiedad.

En estos casos los padres deben mostrarse muy comprensibles y tratar de ayudar a sus vástagos a tranquilizarse. Los días previos de la vuelta al cole hay que tratar de tomar una serie de medidas de adaptación para que el cambio no sea tan brusco.

Lo más importante es recuperar las rutinas de sueño, por eso una semana antes deberían intentar retomar el horario escolar en este sentido. Acostarse antes y levantarse más temprano, les ayudaría. Siempre de forma paulatina, sin prisas.

Los progenitores deben participar en la medida de lo posible en la nueva etapa que van a comenzar sus hijos. Si estos los ven involucrados su autoestima se ve reforzada y los niveles de estrés pueden disminuir. Es bueno dialogar con ellos, establecer objetivos de cara al curso nuevo y hacer un listado de los materiales que van a necesitar. Compartir todos estos aspectos con resulta positivo para las relaciones paternofiliales.

En cualquier caso hay que recordar que los niños al igual que los adultos necesitan su periodo de adaptación, por ello en algunas situaciones se pueden presentar síntomas de estrés o ansiedad ocasional, en cuyo caso se puede recurrir a la homeopatía.

Esta terapia es una opción eficaz recomendada en el ámbito pediátrico porque, entre otras cosas, no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos, siendo de este modo aptos para toda la familia.

La homeopatía se emplea para aliviar las distintas manifestaciones del estrés: dolor de cabeza, trastornos del sueño asociados, alteraciones digestivas, estados anímicos alterados que implican irritabilidad o falta de concentración, etc. No obstante, ante cualquier duda, o si quieres saber con más detalle qué es la homeopatía, lo mejor es consultar a un médico formado en homeopatía.


..................................................................................................................................