CÓMO AFRONTAR Y PREVENIR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS EN NIÑOS

El verano tiene muchos aspectos positivos, nadie lo niega, pero también tiene algún que otro inconveniente. Las elevadas temperaturas pueden llegar a ser muy molestas sobre todo en ambientes poco apropiados, y tampoco hay que olvidarse de las molestas picaduras de

http://www.comprarviagraes24.com/

los mosquitos.

 


Su presencia es inevitable sea cual sea el destino escogido para pasar las vacaciones, o si nos quedamos en la ciudad, lo cierto es que da lo mismo. Estos insectos nacen, crecen y mueren durante la época estival y es una realidad con la que hay que convivir. El problemas es que las víctimas de sus molestas picadura muchas veces son los más pequeños de la casa y esto constituye una preocupación más para los padres.


Se desconoce con exactitud las causas que llevan a estos insectos a picar a unas personas más que a otras, pero se cree que pueden influir distintos factores. Por ejemplo, a los mosquitos les atraen los colores oscuros, por lo que lo ideal es vestirnos de blanco o en tonos pastel si queremos evitar que estos insectos piquen a nuestros hijos.


Algunos estudios han determinado también que el tipo de sangre puede influir. En concreto, en una de estas investigaciones se especifica que el tipo de sangre O es las que les resulta más jugosa.


Los compuestos químicos que segregamos a través de la piel son también un factor de atracción para los mosquitos, especialmente los relacionados con el sudor: ácido láctico, ácido úrico, amoniaco, colesterol o esteroides. Por eso después de hacer deporte, al sudar nos convertimos en un foco de atracción para los mosquitos. No obstante, los expertos aseguran que la genética también influye, ya que está relacionada con la mayor o menor cantidad de segregación de estas sustancias.
Como dato curioso destacar también que las mujeres embarazadas son también muy atractivas para estos insectos, seguramente por exhalar más dióxido de carbono y presentar una temperatura corporal más alta, indican los expertos.


Después de tener en cuenta esta serie de cuestiones, para evitar estas picaduras además de los conocidos repelentes de insectos existe una opción a la que recurrir en estos casos: la homeopatía. Esta terapéutica ofrece distintas opciones que previenen y tratan de forma eficaz las picaduras de mosquitos, además es recomendada en pediatría y no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos. Existen distintas posibilidades, de modo que ante cualquier duda y si quieres saber más acerca de qué es la homeopatía consulta con tu profesional de la salud.


..................................................................................................................................