CÓMO TRATAR HEMORROIDES CON HOMEOPATÍA DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO

Padecer hemorroides durante y después del embarazo es algo bastante frecuente, por lo que si es tu caso no debes alarmarte porque pueden tratarse. Las hemorroides son varices o venas que se ubican en el recto. A veces ocurre que esas venas se inflaman o se dilatan por diversos motivos, generando una serie de molestias que impiden llevar una vida normal.
Las hemorroides pueden ser externas, cuando se encuentran bajo la piel del ano; internas, si se sitúan en la parte inferior del mismo; o mixtas, una mezcla de ambos casos.

En general, este trastorno provoca dolor después de evacuar, picor y escozor anal y en ocasiones un sangrado rojo y brillante al finalizar la deposición, en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. En ocasiones, se aprecian porque sobresale un bulto en la zona que puede ocasionar molestias.
Las causas que originan las hemorroides no están especificadas, pero se sabe que  influyen aspectos genéticos, la edad, el consumo de poca fibra en la dieta, permanecer mucho tiempo inactivo (ya sea de pie o sentado) o la presión en el abdomen, generada por un estreñimiento crónico, aumento de peso corporal o embarazos.
Para prevenir las hemorroides durante el embarazo se pueden tomar una serie de medidas, como es el hecho de mantenerse activa con la práctica de algún ejercicio físico acorde con este estado, beber al menos dos litros de agua al día y mantener una dieta equilibrada. Es decir, las recomendaciones generales propias para llevar un embarazo sano son aplicables a la hora de prevenir este trastorno.

La homeopatía es eficaz para el abordaje de las hemorroides durante el embarazo. Hay que tener en cuenta que no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos y que se recomiendan en pediatría y en pacientes sensibles, como las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, previa supervisión de nuestro médico o ginecólogo.

Los medicamentos homeopáticos proporcionan alivio de la inflamación, picor y sangrado de las hemorroides. Además, son compatibles con otros tratamientos y tienen distintas presentaciones farmacéuticas siendo además fáciles de administrar.


..................................................................................................................................