4 ACTITUDES QUE DEBES TENER DURANTE EL PARTO

La manera de actuar durante el trabajo de parto es fundamental. Aprende que debes hacer para que el nacimiento sea más fácil y rápido.
Tu actitud es muy importante durante el desarrollo del trabajo de parto. Recibir información útil a lo largo de la gestación es esencial, para saber administrar mejor el dolor, así como para aclarar tus dudas principales. Habla con tu obstetra, con el fin de liberarte de las preocupaciones y miedos respecto al nacimiento del bebé.


1ª - Mantenerte activa, acelera el parto

Reacciona activamente al dolor para acelerar el proceso de dilatación. Siempre que sea posible, camina, balancéate de un lado a otro, cambia de postura. La libertad de movimientos es esencial para que el nacimiento sea más fácil. Es una manera efectiva de permitir que la fuerza de la gravedad ayude al bebé a encontrar el camino de salida y la articulación de la pelvis para el parto.


2ª - Confía en ti misma y en tu cuerpo

Durante el parto debes confiar en ti misma y en tu capacidad de tener el bebé. La liberación de hormonas se facilita si tú te encuentras más relajada y confiada. Durante la gestación tu cuerpo sufre alteraciones, con el fin de volver posible el desarrollo del bebé. Durante el parto, debido a la acción hormonal, ocurren transformaciones fisiológicas que te ayudan en tu capacidad natural de dar a luz.


3ª - Estar centrada en ti misma y en el bebé

Es muy importante mantener la concentración en ti misma y en tu bebé. Busca un ambiente adecuado durante el trabajo de parto, lo más silencioso posible. Mantén el cuerpo caliente para sentirte cómoda. Aunque te parezca difícil, trata de desconectarte del entorno hospitalario y de las circunstancias que pueden alejarte del objetivo de estar enfocada en ti misma.


4ª - Estar preparada para cambiar de planes

Es importante que estés informada y entiendas lo que deseas para el nacimiento de tu bebé. Por otra parte, es esencial que no te aferres a un ideal de parto. Podrás tener una intención de cómo te gustaría que el parto se desarrollara, pero tienes que ser consciente y estar dispuesta a cambiar tus planes durante el trabajo de parto.


..................................................................................................................................