¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA POSITIVA?

«La Psicología Positiva es el estudio de las condiciones y procesos que contribuyen al florecimiento u óptimo funcionamiento de las Personas, Grupos e Instituciones.»

Gable & Haidt, 2005

 

La psicología positiva es el estudio científico de las fuerzas y virtudes que capacitan los individuos y las comunidades a superarse.

 

La psicología positiva no es un movimiento filosófico o espiritual. No es un ejercicio de autoayuda, ni una fórmula mágica para ser feliz. Es una rama de la psicología que estudia el potencial de los seres humanos, así como las cualidades individuales y colectivas que dan vitalidad y significado a la vida.

 

Emociones positivas conducen a una vida de satisfacción. La psicología positiva permite hacer el puente entre la ciencia y la vida, promoviendo integralmente el camino al bienestar emocional y a una vida más plena.

 

Vivir positivamente permite la construcción de una nueva actitud del Yo sobre sí mismo y la sociedad en la que se integra. También permite, una mejor adaptabilidad a los cambios a través de una actitud Innovadora, Creativa y Divertida.

 

La psicología positiva puede “prescribir” lo que es bueno para la salud, atribuyendo así, a cada individuo, la posibilidad de recurrir a sus capacidades y desarrollar un estado de equilibrio y de Felicidad natural.

 


..................................................................................................................................