EL PAPEL DEL ZINC EN LA FERTILIDAD DEL HOMBRE

De entre todos los nutrientes conocidos que afectan la fertilidad masculina, el zinc es, tal vez, el mejor investigado. Las señales de déficit en zinc incluyen una maduración sexual tardía e infertilidad. La carencia de zinc también puede dañar los testículos. En las uñas, la presencia de manchas/rayas blancas puede ser un signo de insuficiencia de zinc (en este caso, recomendamos el suplemento nutricional con este nutriente, y para ello, consulta con tu nutricionista o tu médico).

El zinc se encuentra en altas concentraciones en las glándulas sexuales del hombre y en el esperma. Éste es necesario para la producción de la capa externa y la cola del espermatozoide, lo que es esencial para fabricar un esperma saludable. Con una dieta pobre en zinc, la concentración de este mineral en los testículos disminuye hasta 1/3 del nivel normal. Además, alrededor de 1,4 mg, se pierde en cada eyaculación. Por lo tanto, una vida sexual intensa (en particular, los innumerables intentos para fecundar) y una dieta inadecuada, ponen al hombre en riesgo.

Al igual que en el caso de las mujeres, el zinc funciona con la vitamina B6. Fortalecer los niveles de ambos, puede aumentar la fertilidad.

np.com.ua/Шкаф холодильныйwww.np.com.ua/

..................................................................................................................................