COMO COMBATIR LAS ESTRÍAS

Esperar el nacimiento de un niño es uno de los momentos más felices en la vida de una mujer.

Tenemos siempre en mente la imagen de la mujer embarazada radiante, de la mamá feliz con su bebé en sus brazos. Sin embargo, no siempre es fácil llegar a esta imagen, ya que el embarazo es un estado lleno de contrastes. Su cuerpo se transforma cada día, su metabolismo está perturbado y se produce un verdadero cambio hormonal.

 

Bajo estas influencias hormonales, tu piel va a evolucionar. Ésta debe adaptarse a la distensión de los tejidos que persiste a lo largo de toda la gestación. De hecho, la encontrarás diferente: se vuelve más sensible, más débil, más reactiva. Es necesario no sólo hacer frente a estos cambios físicos, más aún, anticipar el futuro para que tu embarazo deje solo buenos recuerdos.

 

LAS ESTRÍAS

Tu embarazo ha comenzado ahora: para vivir tranquilamente este período, empieza ya a cuidar de tu piel para evitar la aparición de pequeñas estrías púrpuras en tu cuerpo.

 

¿Qué es una estría?

Cuando aparece, una estría es una línea de color entre el rojo y el púrpura, que evoluciona hacia un blanco nacarado, Se instalan especialmente en las caderas, parte superior de las caderas, vientre y senos. Es una de las marcas más frecuentes del embarazo, debido a que las estrías aparecen, por lo menos, en una en cada dos mujeres embarazadas.

 

¿De dónde vienen?

Durante la gestación, bajo influencia hormonal y a causa de la distensión de los tejidos, las fibras de colágeno y elastina, que aseguran la estructura y la elasticidad de la piel, se aflojan y se rompen. Éstas son reemplazadas por fibras nuevas, más delgadas y desorganizadas. La piel que recubre estas fibras también es más delgada. El resultado es una marca visible en la superficie de la piel que corresponde a una cicatriz.

 

¿Por qué aparecen?

Las estrías aparecen principalmente debido a factores hormonales. El peso de la mujer antes del embarazo, la calidad de su colágeno y la herencia también intervienen en el proceso de formación de las estrías. Además de eso, las estrías se acentúan aún más en las mujeres jóvenes.

 

En cambio, la distensión de los tejidos de la piel a causa del aumento de peso es secundaria, sólo guía la disposición de las estrías. El número de embarazos anteriores no influye en la llegada de nuevas estrías.

 

TRUCOS

1 Anticipe

Haz un tratamiento preventivo luego del primer mes de embarazo. Cuanto más temprana es la prevención, más efectiva.

 

2 Aplica los cuidados regularmente.

Cuanto más regular es la aplicación de los cuidados, mejor será su eficacia.

 

3 Sigue aplicando estos cuidados después del parto

Hasta después del parto, las estrías pueden seguir apareciendo; por eso, continúa con la aplicación del cuidado. Como toda cicatriz, una estría no debe estar expuesta al sol.

 


..................................................................................................................................